domingo, 14 de agosto de 2011

Programa #1 "Vudú y Nueva Orleans" Lista de Canciones



"I don´t want to set the world on fire"- The Ink Spots
 
Ghost Riders in the sky- Lee Press-On & The Nails

Louisiana Hoodoo Blues Ma Gertrude Rainey

"Gris-Gris"-Dr John


"Marie LaVeau"- Oscar "Papa" Celestin

"The Queen of the Delta" Vernian Process






"Swing Bop"- Der Dritten Raum



"Minnie The Moocher"- Big Bad Voodoo Daddy


"Why you don´t do right?" The Fascinating Rhytnms


"La caravane qui t'emmene"-Caravan Palace




"I´ve got that tune"- Chinese Man



"Lazy Crazy"- ?


"Mr Sandman"- Orange



"Cunnilingus Mon Amour"- Dionysos

miércoles, 3 de agosto de 2011

"Sintonizando la Frecuencia"



Imagen de http://stefanparis.deviantart.com/
 


Nos encontramos ya trabajando en el desarrollo de nuestro segundo programa de Radio Metronomik, esforzándonos en entregarles a ustedes una transmisión interesante y entretenida a la vez.

Y para poder alcanzar la excelencia que ustedes merecen, el Mayor Jacques Lovesteel y un servidor N. Inmunsapá nos enlazamos a través de las ondas hertzianas, para en conjunto traer a hasta todos ustedes los sonidos y la ambientación de cuatro décadas del siglo XX; desde los rugientes 20's hasta los atómicos 50´s, todo bajo la lupa del presente, en un solo lugar.

Hagan de este lugar su casa y así como ustedes nos  escuchan permitan que nosotros les leamos.
Pueden dejarnos sus comentarios o escríbanos a nuestra dirección de correo electrónico "radiometronomik@gmail,com"

lunes, 1 de agosto de 2011

Primer programa. [Piloto]

Bueno, ha costado pero ya tenemos nuestro Podcast. En este primer programa podréis  ver nuestra declaración de principios. En Radio Metronomik nos hemos propuesto hacer un programa dedicado a la  estética y a los movimientos musicales de la primera mitad del siglo XX, pero tratado bajo la lente de una visión retrofuturista.

Photobucket

¿Que, que es esto del retrofuturismo?, no es tan complicado como suena, en realidad es hacer lo contrario de lo que normalmente hace la ciencia ficción. Sí en esta normalmente desarrolla sus historias en futuros mas o menos lejanos nosotros lo hacemos mirando hacia atrás. Imaginando como hubieran podido ser el pasado de otra manera, aquí nos centramos en lo que se llama Dieselpunk, una visión diferente de la primera mitad del siglo XX, y como una imagen vale mas que mil palabras, podéis pinchar aquí para ver el trailer de la película que mejor lo ha mostrado a nivel estético en la gran pantalla.



En esta primera entrega escuchareis a grupos de Electro-swing como Caravan Palace o Chinese man, o sonidos mas revival como Lee Press-On & The Nails y su Swing-Punk sin olvidarnos de clásicos como The Ink Spots y muchos más.

Photobucket

Photobucket


 También podreis adentraros en la historia de Vudú y su relación con el origen de la música moderna con nuestro Crono-reportaje. y si queréis enteraros de las ultimas noticias que no oiréis en ningún otro medio, ya que por suerte o por desgracia nunca ocurrieron nada mejor que nuestro Noticiero Distopico. todo esto a un click del reproductor.
Photobucket