martes, 2 de octubre de 2012

Moda Dieselpunk


La moda dieselpunk mezcla los estilos comúnmente encontrados durante la era diesel con estilos contemporáneos para crear una fusión de ambos. La naturaleza "punk" de la subcultura viene de expresar una presencia más completa en público, semejante a los estilos de moda populares durante la era diesel como los chalecos, mangas largas, calcetería, estilos de zapatos, y sombreros, por mencionar algunos. Lo Militar y paramilitar también cuentan, especialmente los relacionados a iconos de genero. El Diselpunk enfatiza la inclusión de dichos pertrechos para lograr un look "completo", a manera de desafío de las costumbres modernas.

 Generalmente la moda dieselpunk no es (y nunca lo ha sido) limitada a vestir formalmente ni a uniformes militares. Incluye un amplio rango de estilos, desde el colonial de los 1930s a las cazadoras de los 1940s, desde trajes elegantes hasta los oberoles de la clase trabajadora. A veces un ligero toque de estilo, como un reloj de pulsera, un par de aretes Art Deco o un encendedor de gasolina old fashion, es suficiente para la moda dieselpunk.*

Y como siempre es bueno apoyarnos en las imágenes, presentamos algunas, recopiladas por Lady Smoke Noir del Sindicato Dieselpunk, del álbum "Dieselpunk Fashion" alojado en el grupo de facebook DP Argentina.





Y para ver el álbum completo pueden dar click aquí


*Texto traducido de la Enciclopedia Dieselpunk

Dieselpunk es un estilo que mezcla el arte y la cultura de los años 20 a 50 con el de hoy. La era a la que recurrimos para inspirarnos fue definida por movimiento y revolución: jazz, arte moderno, guerras mundiales y tecnología aerodinámica. Nuestra meta es dar forma a un futuro mejor para nosotros mezclando el espíritu de la era pasada con la tecnología y las actitudes del presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario