viernes, 7 de marzo de 2014

Postmodern Jukebox




Una de las cosas que tienen los retrofuturismos es esa manera en que juegan con dos eras. En el caso del Dieselpunk es precisamente nuestra época actual y la llamada "Era del Jazz".

Y mientras muchos continúan debatiéndose entre si hay o no hay música steampunk, o como debería de ser el sonido de la misma; algunos otros más piensan que el dieselpunk únicamente se trata de la segunda guerra mundial, sin embargo Scott Bradlee a través de su proyecto Postmodern Jukebox nos muestra un camino de Historia Alternativa —herramienta muy útil en los retrofuturismos— en la música popular.

Postmodern Jukebox ha realizado covers de canciones modernas dandoles un toque que va desde el estilo de los años 20´s, 30´s, 40´s y 50´s logrando darles ese toque de decodencia  que caracteriza al movimiento dieselpunk. No estamos hablando de un grupo de música revival sino de una verdadera combinación que no puede más que hacer que nos preguntemos:

 ¿Y sí la Era el Jazz se hubiese quedado más tiempo que el que duró como sería todo?

Y es el tratar de responder ese tipo de preguntas las que hacen que surjan cientos y cientos de expresiones artísticas en en los retrofuturismos.

Mientras tanto Postmodern Jukebox nos responde un poco como mejor sabe hacerlo, con sonidos del pasado, al compás del futuro.



Más de Postmodern Jukebox en youtube dando click aquí

Síguelos por facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario